10/27/20 

Estimada comunidad de TLC: 

Esta carta tiene el propósito de informarle que una persona que trabaja o ha visitado al Centro ha dado positivo en la prueba de Covid-19. Estamos coordinando nuestros esfuerzos para identificar y controlar rápidamente a las personas que han tenido contacto reciente con la persona que resultó positivo en la prueba de Covid-19 para evitar una mayor propagación dentro de nuestro centro y comunidad. La salud y seguridad de nuestros estudiantes, maestros y personal es nuestra máxima prioridad, y reconocemos la incertidumbre y la preocupación con respecto a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Seguimos la orientación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como de los departamentos de salud estatales y locales, para conocer las mejores prácticas y procedimientos para proteger la salud de todos. 

Para evitar una mayor propagación de la enfermedad, el Centro de TLC está tomando las siguientes medidas: 

    • Identificar y notificar a los contactos cercanos (es decir, las personas que estuvieron a menos de dos metros de un caso positivo de Covid durante 15 minutos o más). Poner en cuarentena durante 14 días a los miembros del personal y a los estudiantes identificados por haber tenido un contacto cercano prolongado con los casos de Covid-19. 
    • Control continuo de los estudiantes y el personal para detectar signos y síntomas de la enfermedad y evaluación de los informes de la enfermedad para identificar rápidamente posibles brotes. 
    • Realización de limpieza y desinfección profundas de las áreas impactadas por la posible exposición al virus Covid-19. 
  • Cerrar el edificio de TLC y cancelar todas las citas programadas en nuestro sitio hasta nuevo aviso.

Continuaremos aplicando prácticas seguras para prevenir, identificar rápidamente y responder a posibles casos de Covid, de la siguiente manera: 

  • Se requiere que los estudiantes, maestros, personal, y visitantes usen mascarillas/cubre-bocas en todo momento, como se indicó anteriormente y según la póliza del Centro. 
  • Estamos continuamente desinfectando superficies de alto contacto, incluidas las manijas de las puertas, los barandales de las escaleras, los grifos del fregadero, etc. 

Como siempre, todos deben mantener su salud y quedarse en casa si desarrollan síntomas. Las personas enfermas deben comunicarse con su proveedor de atención médica para determinar si se necesitan pruebas de Covid-19. Cualquiera que desarrolle síntomas graves debe buscar atención médica de inmediato. 

Estamos comprometidos a brindar a la comunidad de TLC un sitio seguro y saludable.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse conmigo por correo electrónico o por teléfono (312-884-1724).

Atentamente, 

Angelica Saucedo

Directora Ejecutiva 

asaucedo@tlcchicago.org